top of page

Psicología Perinatal

Proteger el proceso de parto y nacimiento tal y como la inteligencia biológica los ha previsto, nos aporta todas las ventajas evolutivas logradas a lo ancho y largo del tiempo en que somos vida en este planeta. 

Nuestra vida comienza en nuestro origen. 

 

En el período de la gestación y el nacimiento están gran parte de las claves de los conflictos que encontramos en la vida adulta; conocerlos y darles resolución nos da una poderosa oportunidad terapéutica. La psicología que se ocupa de entender y proteger este período de la vida recibe el nombre de Psicología Perinatal. 

 

Conocer cómo suceden estas influencias nos da una valiosísima herramienta preventiva. El cuerpo registra memoria de todo lo vivido, desde el momento de nuestra concepción. Lo primero de este mundo que siente un ser que está en camino es cómo siente su madre la vida, así pues, necesitamos mujeres en paz para traer la paz al mundo. 

 

El parto es un momento clave, una oportunidad de reordenar la vida, descubrir una nueva manera de ser, auténtica y empoderada. Afrontar la vivencia  enteramente nos lleva hacia un estado de consciencia ampliada, un estado de la vida más ancha, que ya no regreserá a su tamaño original, es un rito de paso, un crecimiento, que requiere respeto y protección. 

 

Más allá de la biografía, estamos tratando una cuestión fundamental de la humanidad. 

 

La vida, en su sentido de continuum, cuenta biológicamente con el amor y el cuidado para crecer. El bienestar emocional es motor del crecimiento psicomotor. En este sentido la terapia procura reestablecer el paradigma de salud primal, reconociendo y liberando la memoria de lo que sucedió y lo que no sucedió mientras llegamos a la vida. 

 

 

es primera palabra

bottom of page