Desde la psicología clínica he ido abriendo mi formación y experiencia de lo social a lo corporal. He encontrado el período de la gestación y el parto-nacimiento como el ámbito de mayor potencial terapéutico y preventivo. 

 

Es durante el periodo de gestación que formamos las estructuras basales sobre las que se construye nuestra existencia, nuestro cuerpo, nuestro carácter, nuestro estilo de pensamiento... 

El trabajo sobre la memoria perinatal tiene un enorme potencial terapéutico, al ser el comienzo de la biografia, lugar desde el que se despliega la experiencia vital. 

 

Es en el interior del cuerpo femenino que la vida se crea. La primera experiencia sensorial del ser que se está creando es el contacto con el útero materno. El útero es, además, un motor de salud del cuerpo femenino. 

 

Mi trabajo está orientado a la vida intrauterina y la salud femenina. Trabajo por la recuperación del parto y el nacimiento como vivencia determinante,  profundamente delicada y transformadora que requiere el máximo respeto.

Y por la liberación de la memoria, para facilitar los procesos de autorregulación e integridad.

Psicóloga especialista sanitaria

M-21286

Doula por la salud primal

es sonido del viento

¿Quién desarrolla este proyecto?

 

Mi nombre es Alicia Domínguez Diéguez.

Soy licenciada en Psicología por la UCM en 2006 y reconocida como profesional autorizado para desarrollar actividades sanitarias en 2015 por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Colegiada en Madrid M-21286.

 

Estoy especializada en Psicología Perinatal y Terapias Perinatales. Esta labor la desarrollo fundamnetalmente en 4 líneas:

 

  • La terapia enfocada en aspectos perinatales y transpersonales.

  • El acompañamiento en la maternidad, como Doula.

  • Los talleres de salud del útero y consciencia corporal.

  • La información. A través de conferencias y artículos

 

Formo parte de asociaciones y grupos de trabajo formales e informales profesionales y no profesionales, que trabajan a favor de la protección del parto y el nacimiento.